Realizar una búsqueda

FASFIL

Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), tiene su sede en  la Ciudad de  Oviedo, C/ Puerto de Pajares, 21. Anteriormente ...

Charlas filatélicas "Compartiendo mi colección"

 Charlas filatélicas "Compartiendo mi colección"

El grupo filatélico "El Texu" de Gijón, ha pensado que una forma de difundir y potenciar la filatelia entre nosotros, y, sobre todo, en los demás, es enseñar y divulgar lo que hacemos. Esto debería ser una de las metas a alcanzar para que nuestra actividad y afición perdure en el tiempo. 


Por ello, contando con la colaboración de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), va a desarrollar unas charlas en las que han invitado a los siete filatélicos asturianos para que nos muestren las colecciones que han presentado, con notable éxito por cierto, en la recientemente celebrada Exposición Filatélica Nacional de Irún, en el pasado mes de septiembre.

Las charlas tendrán lugar en el C.M.I. “El Coto” de Gijón, lugar de nuestras reuniones semanales, todos los jueves, a partir del 20 de octubre, a las 18:00 horas (planta 0, aula 3). En cada una de ellas se hará una presentación de la colección, por parte de su propietario, continuando con una explicación de las normas reglamentarias seguidas por el Jurado calificador y finalizando con un coloquio. Obviamente las charlas son abiertas para todo el mundo, por lo que están invitados todos aquellos que deseen asistir.


GRUPO FILATÉLICO “EL TEXU”
Calle Uría, nº 38, 1º A
33202 GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)
gftexugijon@gmail.com

PROGRAMA
20 Octubre “Correspondencia Oficial 1854 – 1866”
Luis Rollán Infiesta
 
27 Octubre “La Navegación desde el Siglo XVII”
José Ramón Rumoroso Rodríguez
 
3 Noviembre “Historia Postal del Principado de Asturias (1716 – 1869)”
Salvador Martín Antolín
 
10 Noviembre “El Deporte en el Invierno Blanco”
Domingo Guerrero Carro
 
17 Noviembre “El Sello de Jovellanos de 1935”
Eugenio Herrero Sánchez