Realizar una búsqueda

FASFIL

Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), tiene su sede en  la Ciudad de  Oviedo, C/ Puerto de Pajares, 21. Anteriormente ...

Exposición de navidad grupo filatélico río Negro de Luarca


El martes 5 de diciembre, a las 7:30 de la tarde en el local del grupo filatélico Río Negro, inauguraremos la tradicional exposición de Navidad con colecciones de nuestro socio de honor Andrés García Pascual.
Al finalizar el acto de inauguración se servirá un vino español.
Esperamos contar con tu presencia.

Taller de filatelia en el colegio La Carriona-Miranda de Avilés

El día 9 de noviembre en el colegio La carriona-Miranda de Avilés, se hizo un taller de iniciación y presentación de la filatelia a los alumnos de 5º curso a un total de 20 niños y niñas. La actividad resultó del agrado, tanto de los niños, como de los profesores. Monitores de la Federación Asturiana de Filatelia, fueron los encargados de impartirlo, contando con la ayuda y cooperación de la Comisión de Filatelia de Juvenil de FESOFI, que nos aportó material para entregar a los niños que quedaron encantados.

Grupo de Filatelia y Coleccionismo del Centro Asturiano de Oviedo

El Grupo de filatelia y coleccionismo del centro asturiano de Oviedo, está organizando, como todos los años, su exposición anual que se celebrará del 15 de diciembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

Por ello invita a todos los Grupos filatélicos y coleccionistas en general al acto de inauguración que se celebrará el citado día 15 a las 20.00 en la Sala Polivalente del Club de Campo del Naranco.

También se instalará una estafeta temporal en las instalaciones del club de campo para la estampación del matasellos diseñado en homenaje a los 100 años de la Empresa ALSA, se dispondrá también de sello y sobre conmemorativo, todo ello en horario de 17,00 a 19.30.

Matasellos especial llegada del tren de alta velocidad a Asturias

Con motivo de la llegada a Asturias del Tren de Alta Velocidad, como es habitual con todo tipo de acontecimientos que tienen lugar en nuestra tierra, la filatelia asturiana solicitó de   Correos   la   utilización   de   un matasellos especial el 29 de   noviembre, en   la oficina de Correos de Pola de Lena, que dejara constancia de un hecho largamente esperado por todos los asturianos.

  

Desde primera hora de la mañana, fueron numerosos los coleccionistas y vecinos de la localidad que se acercaron para obtener el mencionado matasellos al enterarse tanto por prensa como radio y TV.

 

Resaltar que el colegio “Jesús Neira” al enterarse del funcionamiento en la oficina de Correos del matasellos, la profesora de una clase llevó a sus alumnos, a los que había enseñado a escribir una carta, y enviarla con el matasellos especial. A la llegada se les indicó como colocar el sello y posteriormente, cada alumno fue el encargado de poner el refrendo con el matasellos en su carta, y la entregaron para que circulase.

Ante la numerosa demanda de los interesados, se agotaron las existencias de sobres ilustrados, teniendo que reponer en días posteriores con una nueva remesa de sobres ilustrados para satisfacer las necesidades pendientes.

El matasellos especial y el sobre ilustrado, fueron diseñados por el filatelista D. Rodrigo González Llorente, que una vez más, colaboró con FASFIL, en un nuevo evento filatélico.

 

Entidades culturares, institucionales, etc. agradecieron la iniciativa de FASFIL, de llevar a la capital de Lena, lugar donde termina la infraestructura del AVE, en Asturias el matasellos conmemorativo, que fue entregado a las autoridades nacionales, territoriales y locales.
Por último agradecer al personal de la Oficina de Correos de Pola de Lena, y muy especialmente a su directora, la amabilidad con que nos trataron, dándonos toda clase de facilidades, tanto a FASFIL, como a las personas que se acercaron a matasellar.

ÁNGEL IGLESIAS VIDAL