Realizar una búsqueda

FASFIL

Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), tiene su sede en  la Ciudad de  Oviedo, C/ Puerto de Pajares, 21. Anteriormente ...

Presentación oficial de la moneda de la Princesa de Asturias


En la sede de la Presidencia del Principado de Asturias,  FNMT-Real casa de la Moneda, presentó de forma oficial la Moneda conmemorativa de la mayoría de edad de S.A.R. La Princesa de Asturias. Fue presidido por la Presidenta-Directora General de la FNMT. Dña. Isabel Valldecabrés Ortiz, la Delegada del Gobierno en Asturias,  Dña. Delia Losa Carballido y el Presidente del Principado D. Adrián Barbón Rodríguez.

El acto, restringido al público y enfocado a los medios de comunicación, contó con la invitación a la Directora de la Fundación Princesa de Asturias, Dirección de la delegación del Banco de España en Oviedo y a la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas.




La Presidenta-Directora General de la FNMT, explicó las características de la moneda, así como el éxito de la emisión, que ha agotado la primera tirada de 300.000 piezas y que dada las solicitudes seguirán acuñando hasta el total del millón de unidades. También que desde un principio tenían claro que la moneda se tenía que presentar en el Principado, donde habían encontrado todo tipo de facilidades para celebrarlo. Tanto Barbón como Delia, agradecieron que se escogiera la Capital del Principado para la presentación y destacaron la “Leonormanía” que se notaba en la sociedad y muy especialmente entre los jóvenes.

Termino agradeciendo a la FNMT, la deferencia que ha tenido con la filatelia y el mundo del coleccionismo asturiano, contactando con nosotros e invitándonos al acto, así como las palabras cariñosas, que fueron secundadas por las autoridades autónomas, lo que nos llena de satisfacción y agradecimiento.

 ANGEL IGLESIAS VIDAL