Realizar una búsqueda

FASFIL

Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), tiene su sede en  la Ciudad de  Oviedo, C/ Puerto de Pajares, 21. Anteriormente ...

Llegada del tren de alta velocidad a Asturias

Con motivo de la llegada del Tren de Alta Velocidad a Asturias, como es habitual con todo tipo de acontecimientos que tienen lugar en nuestra tierra, la filatelia asturiana ha solicitado de Correos, la utilización de un MATASELLOS ESPECIAL el próximo día 29 de noviembre, en la oficina de Correos de Pola de lena, que dejará constancia de un hecho largamente esperado por todos los asturianos.

Todos los coleccionistas e interesados en conseguir y poseer el mencionado matasellos, pueden acercarse a lo largo del día a la oficina y estampar el mismo, bien en el sobre ilustrado que la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas ha editado para la ocasión o en cualquier sobre que los interesados consideren conveniente. También se puede enviar cartas a personas de fuera que consideremos que les gustaría disponer del mencionado recuerdo.


El matasellos especial y el sobre conmemorativo ha sido diseñado por D. Rodrigo González Llorente.


Matasellos conmemorativo de la llegada del Ave a Asturias

 


Matasellos especial conmemorativo en POLA DE LENA el próximo 29 de noviembre con motivo de la llegada del Ave a Asturias. Se estampará en la oficina de Correos, el diseño es de D. Rodrigo González Llorente y la solicitud del mismo a sido a cargo de FASFIL.

Agotada la primera edición del sello conmemorativo del 18 aniversario de S.A.R la Princesa de Asturias


Madrid, 21 de noviembre de 2023.- Ya se han agotado los 124.000 ejemplares de la primera edición del sello conmemorativo emitido por Correos con motivo del 18 aniversario de S.A.R la Princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz, dentro de la serie ‘Efemérides’.

Correos emitirá una segunda y última edición de este sello conmemorativo, con una tirada adicional de 124.000 ejemplares y un precio de 3 euros por unidad, tras haberse agotado la primera edición del sello que se emitió el 31 de octubre, fecha del 18 aniversario de S.A.R. la Princesa de Asturias.

El diseño muestra un retrato de la Princesa sobre un fondo en foil plata, que dota a la emisión de un carácter moderno y solemne acorde con la importancia de la efeméride que celebra.

La Princesa de Asturias juró la Constitución el 31 de octubre, en el día en el que alcanzó la mayoría de edad. Lo hizo en una sesión plenaria de Congreso y Senado, acto protocolario ante las Cortes previsto en la Constitución, y un hito histórico del que una vez más la filatelia ha dado fiel testimonio. Y es que los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un excelente soporte a la hora de transmitir la historia, la cultura y los valores de un país, gracias a su lenguaje universal y comprensible en cualquier parte del mundo.

Esta no es la primera vez que la imagen de la futura monarca de España aparece en los sellos. En noviembre 2015, con tan sólo 9 años, y con motivo de la primera edición de los Premios Princesa de Asturias, que hasta el año anterior y durante casi 35 años fueron entregados bajo la denominación Premios Príncipe de Asturias, se puso en circulación una tirada de 310.000 estampillas dentro de la emisión “Grandes Premios”.

La segunda y última edición del sello conmemorativo del 18 aniversario de S.A.R. la Princesa de Asturias se puede adquirir en las oficinas de Correos,  a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.


          Características técnicas

·         Procedimiento de impresión: Offset + foil.

·         Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

·         Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical).

·         Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).

·         Efectos en pliego: 16 sellos.

·         Valor postal del sello: 3 euros.

·         Tirada: 248.000 sellos.