FASFIL
Última hora de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas
Realizar una búsqueda
domingo, 28 de junio de 2026
Participación Asturiana en la exposición mundial de filatelia Macao-2026
martes, 16 de junio de 2026
Emisión sello "Fabada Asturiana" . Gastronomia España en 19 platos.
El día 22 de junio, Correos pone en circulación un sello de la Fabada Asturiana dentro de la serie "Gastronomía de España en 19 platos".
Ese mismo día habrá mataselos P.D.C. en la oficina principal de Gijón.
La fabada es el plato que mejor representa hoy a la gastronomía del Principado, tal como acordaron por unanimidad todos los integrantes de la Academia de Gastronomía Asturiana. Tal como se conoce en la actualidad se considera que tiene en torno a un siglo de vida, si bien existe desde más atrás en versiones más contundentes y con más ingredientes, habida cuenta de que todo parece indicar que procede de un pote conocido como asturiano y que apuntaría a tiempos medievales, con diferentes ingredientes.
Procedimiento de impresión: Offset
Papel: Estucado, engomado, fosforescente
Tamaño del sello: Hoja Bloque de 150,6 x 86,4 mm, de 1 sello 57,6 X 40,9 mm
Efectos en pliego: Hoja bloque
Valor postal de los sellos: 4,60 euros
Tirada: 65.000
miércoles, 3 de junio de 2026
III Exposición social “Grupo Filatélico El Texu”
En la primera planta de la antigua Escuela de Comercio de Gijón, y desde el pasado dos de junio, el Grupo Filatélico “El Texu” organiza su tercera exposición social, con la participación de numerosas colecciones de sus asociados.
Para la ocasión se solicito a Correos un matasellos especial, así como un TU SELLO, para la ocasión, poniendo a disposición de los coleccionistas un sobre ilustrado y una tarjeta postal, donde poder estampar el matasellos especial.
Al acto de inauguración, al que asistieron numerosas personas, contó con la presencia de la antigua alcaldesa de Gijón y exsecretaria General de Comunicaciones, Dña. Paz fernández Felgueroso, que mataselló un sobre conmemoratito emocionada recordando viejos tiempos y departió con los filatelistas presentes, animando a seguir con una afición, que refleja nuestra cultura e historia.
martes, 2 de junio de 2026
Montaje Exposición Grupo Filatélico "El Texu"
El Grupo Filatélico "El Texu" de Gijón, inaugura hoy día 2 de junio su exposición Filatélica, a las 17:00 h. en la antigua Escuela de Comercio, en la calle Tomás y Valiente de Gijón.
domingo, 31 de mayo de 2026
Exfiastur-2026: “Congreso de Filatelia”
Dentro de las actividades, organizadas durante EXFIASTUR-2026, FASFIL, celebró un CONGRESO DE FILATELIA a cargo de destacados expertos en los temas seleccionados: “Ramiro I”, “Los fondos filatélicos en el Archivo Histórico de Asturias” y “El Correo Oficial en el siglo XIX”. Todos ellos en el salón de actos del Archivo, sede de EXFIASTUR.
El jueves 21, D. Angel Argüelles Crespo, archivero
del “Archivo Histórico de Asturias”, nos ofreció una interesantísima charla
sobre "La filatelia en los fondos del Archivo Histórico de Asturias". Cartas,
expedientes de legalización de sociedades, anécdotas, etc., ocuparon la atención
de los numerosos asistentes.
El presidente del Grupo filatélico EL TEXU, D.
Luis Rollán Infiesta, fue el encargado de poner broche al congreso y
EXFIASTUR, la tarde del jueves 28 de mayo, mostrándonos sus amplísimos
conocimientos sobre "El correo oficial en el siglo XIX", basándose en su
magnífica colección sobre el tema.
sábado, 30 de mayo de 2026
Exposición Filatelica del Grupo Filatélico "El Texu"
El Grupo filatélico El Texu de Gijón inaugurará su próxima exposición Filatélica el día 2 de junio, a las 17:00 h.
Comida Palmarés Exfiastur 2026 (30 mayo 2026)
En el Hotel Silvota de Llanera, tuvo lugar la comida Palmarés de Exfiastur-2026. Contó con la asistencia de numerosos filatelistas, representantes de diferentes sociedades y grupos filatélicos de Asturias y del Real Oviedo C.F., Archivo Histórico de Asturias y Correos.
Entrega de las medallas individual y colectiva de Fasfil
Despues de leer la secretaria de Fasfil las actas correspondientes, se hace entrega de la medalla colectiva al Archivo Histórico de Asturias, por su colaboración y promoción con la filatelia asturiana, a lo largo de su existencia en su nueva sede.
La individual a D. José Vega Martínez, en reconocimiento a su buen hacer y colaboración con la filatelia asturiana, a lo largo de su trayectoria filatélica, tanto como filatelista o director de la Obra Social de Cajastur.