Realizar una búsqueda

FASFIL

Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), tiene su sede en  la Ciudad de  Oviedo, C/ Puerto de Pajares, 21. Anteriormente ...

Talleres juveniles de filatelia en la Factoría Cultural (Avilés)

Un año más “LA FACTORIA CULTURAL” de Avilés, organiza cursos de verano para niños de la localidad. Volviendo a a solicitar a la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas la realización de un taller de iniciación y presentación de la filatelia a cerca de medio centenar de niños de 7 a 15 años. Monitores de la Federación Asturiana de Filatelia, fueron los encargados de impartirlo, durante tres viernes, tres grupos diferentes cada día, acompañados por los profesores del curso.


La actividad resultó del agrado, tanto de los niños, como de los encargados de los cursos infantiles. Contando con la ayuda y cooperación de la Comisión de Filatelia de Juvenil de FESOFI, que nos aportó material para entregar a los niños que quedaron encantados con los sellos de “Dinosaurios”, “Harry Potter”, o con diferentes motivos asturianos. Dependiendo de la edad se les enfocaba el curso de una u otra manera, siendo los más pequeños “atrapados” por la historia de Clarita en el bosque de la filatelia, y el duende “Matasellos Carterus” magníficamente relatado nuevamente por Rodrigo autor del cuento y que cautivó no solo a los niños sino a los propios a los adultos presentes en la actividad.

Tanto la dirección del centro, como los propios alumnos y profesores, acabaron encantados un año más con la iniciativa, invitándonos desde ya para el próximo año, así como para cursos que se celebran de adultos. Prueba de la satisfacción es que numerosos chavales que habían asistido el año pasado, se apuntaron expresamente para repetir la experiencia y la mayoría que podía escoger entre asistir a una clase de teatro, optaron por asistir al curso de filatelia.

Desde FASFIL, nuestra gratitud, a la Oficina de Correos de Avilés, que nos prestó su matasellos turístico, para utilizar en las cartas que los asistentes, enviaron a sus familiares y amigos, a la Comisión de Juventud de FESOFI, por el material que puso a nuestra disposición, al personal de la Factoría por su amabilidad y por último a los monitores de FASFIL, que impartieron el curso, con todo el cariño y disponibilidad posible, dedicando días de sus vacaciones, en la realización del cursillo.

                                                                                                    Comisión de Juventud de FASFIL