Realizar una búsqueda

FASFIL

Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL)

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (FASFIL), tiene su sede en  la Ciudad de  Oviedo, C/ Puerto de Pajares, 21. Anteriormente ...

Matasellos conmemorativo de la llegada del Ave a Asturias

 

La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, ha solicitado a Correos la utilización de un matasellos especial conmemorativo en POLA DE LENA,  el próximo 29 de noviembre, que se estampará en la oficina de Correos y un sobre ilustrado para la estampación, ambos diseños de D. Rodrigo González Llorente.

Exposición filatélica conmemorativa de la memoria democrática en Avilés

 


La Plataforma por los Servicios Públicos de la Comarca de Avilés, del 17 al 24 de noviembre, en el Hall de la Casa de Cultura, de la Villa de Pedro Menéndez, con motivo de las V JORNADAS DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA, en colaboración con la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, organizan una Exposición Filatélica alusiva al tema, que contará con un matasellos especial, una Tarjeta TU SELLO, y dos TU SELLO, que estarán a disposición de todos los interesados. La exposición que se inaugura el viernes 17 de noviembre, contará ese día de 17 a 20 horas con una estafeta temporal de Correos, donde se estampará un matasellos especial.

El sábado 18, a las 12 horas, en el Palacio de Valdecarzana, c/ Sol, 1. D. Germán Baschwitz, disertará sobre “La emisiones del Consejo Soberano de Asturias y León”. El martes 21 a las 19 horas , será el Presidente del Grupo Filatélico “El Texu” D. Luis Rollán Infiesta, quien en el mismo recinto nos hablará sobre La filatelia y su proyección histórica, a través de la publicidad y propaganda”. Por último fuera ya del calendario de la exposición el 28 de noviembre el Dr. D. Laureano López Rivas, tratará el tema “Salud y filatelia 1931-1950”.

Las colecciones y expositores serán los siguientes:

D. Eugenio Herrero Sánchez. “El sello de Jovellanos de 1935” (10 cuadros)

D. Gabriel Camacho Rosales. “Emisión conmemorativa del 150 Aniversario de la Constitución de EE.UU” (5 cuadros)

D. Salvador Martín Antolín. “Historia Postal del Gobierno de Asturias y León” (8 cuadros)

D. Salvador Martín Antolín. “Censuras militares en Asturias” (8 cuadros)

D. Germán Baschwitz: “Las emisiones del Consejo Soberano de Asturias y León” (8 cuadros)

Los diseños del matasellos y TU SELLO y Tarjeta, son obra de nuestro amigo y filatelista D. Benjamín Iglesias Villamarzo.  Y la ilustración de la tarjeta de D. José Luis Alvarez “Cuinchi”

En la exposición además de FASFIL (Que fue invitada por la organización) colaboran el Excmo. Ayuntamiento de Avilés, La Fundación Municipal de Cultura y Amnistía Internacional.